jueves, 28 de noviembre de 2013

Crónica - Capítulo 2: La memoria cicatriza

Yacía en el suelo, puedo afirmar, pues sentía el dolor en la cabeza de los golpes que recibía con cada impacto, rebotando sobre el suelo de rejilla... Entreabrí los ojos y contemplé el colorido ya desgastado de los cables que recorrían...
...la parte inferior de la cabina, algunos chisporroteando, seccionados. Me pareció ver lo que parecía un líquido fluyendo como un manto de agua cristalina de lado a lado. Era refrigerante de la cápsula, y eso sólo podía significar ...

... Estaba inmerso en mis pensamientos finales cuando sentí que una fuerza me levantaba del suelo, y movía mi brazo alrededor de ... Cómo era posible?

- Jefe, aguante un poco más. Esto no tendrá sentido si todos morimos siendo testigos, sin recibir venganza en nuestro nombre.
- Doc, qué hace aquí, debería estar atendiendo los heri...

- Shhh, no gaste sus fuerzas, ya queda poco - y diciendo esto pulsó los últimos controles de activación de la cápsula, apoyando mi cuerpo contra el lateral de la entrada mientras se alongaba para teclear los comandos que como buen segundo al mando conocía. También sabía que la cápsula sólo funcionaría conmigo, y pese a eso, vino en mi ayuda al ver que no había salido despedida.

- Esto no quedará así, Doc... te juro que esto será recordado como el principio de su fin -dije haciendo acopio de la energía y la rabia que aún podía contener en mi situación, a punto de quebrarme de la impotencia y el dolor-.

- Lo sé Ruymán, lo sé... Toma esto, cópialo a la base de datos antes de que la cápsula explote. Es un mensaje grabado de toda la tripulación para sus familias. Sólo te pido eso -y diciendo esto me dejó caer en el asiento, me puso los cinturones, y cuando estaba por cerrar la compuerta una sacudida lo estampó en la dirección contraria con tal fuerza que perdió el conocimiento-.

Estiré el brazo y tiré de la palanca que accionaba el cierre... Empecé a ver todo con mucha claridad, estaba a punto de perder el conocimiento, así que me apresuré a insertar el chip de memoria en el panel mientras cerraba la cápsula. Los comandos de eyección ya estaban introducidos... y al tiempo que pude leer: LOADED, fallecí.

(instantes después)

... Súbitamente con un gesto automático como si de una pesadilla se tratara, estaba incorporándome de cintura para arriba en una camilla dentro de la residencia de capsuleers. Mi clon había sido activado. Mi consciencia había sido transferida. Yo había muerto en alguna parte, era otra persona pero tenía todos los recuerdos de mi antecesor. La inmortalidad era una utopía que sólo los ignorantes creían. La gente moría, pero la única diferencia era que sus recuerdos pervivirían para siempre. La venganza estaba ya en la cocina, y yo iba a ser el mejor chef que habían visto esos piratas. Recordé mi promesa a DOC, y transferí el archivo a la "secretaria" de la corp, como nos gustaba llamar a la inteligencia artificial de nuestro HQ. Las heridas desaparecen, pero la memoria cicatriza...