jueves, 28 de noviembre de 2013

Crónica - Capítulo 1: Sólo un poco más


El sonido metálico golpeaba mis oídos como el martillo de un herrero, más se trataba de otra cosa. Alcancé a ver flashes mientras entrecerraba los ojos, y angustiado respiraba...
a tientas. Los controles no parecían funcionar, y sólo había...
...algunas luces en verde. Era el fin. Los impactos habían atravesado los escudos, y la armadura era prácticamente inexistente. Al tiempo que pensaba en esto, escuché un sonido tosco y sentí un dolor desgarrador proviniendo de mi hombro derecho, y soltando mi arnés caí sobre el costado izquierdo mientras me sujetaba el brazo como podía. Un proyectil me rozó cuando entró por la cabina de la nave. Estiré el brazo y sujetando la cadena de la guía en el techo, pulsé el botón de emergencia, y el mecanismo me arrastró hacia la cápsula. Pero justo antes de llegar me vi falto de fuerzas y caí, observando impotente como la cadena se dirigía hacia el portal, a tan sólo tres metros de mí. ¿Sería posible que justo ahora me fallaran las fuerzas necesarias, y fuera este el verdadero final? Había sido injusto ver morir a tantos tripulantes a lo largo de mi sangrienta existencia, y ahora yo iba a unirme a su destino por querer aguantar en los controles hasta el final... por querer intentarlo sólo un poco más...