sábado, 21 de diciembre de 2013

Una historia real - "El bueno, el feo, y el malo..."



Hoy hemos salido de pvp algunos con naves rápidas por varias regiones del norte de nullsec. Éramos 3, como dice el título, a cada cual más dispar en cuanto a setups, pero combinados nos convertíamos en el trío calaveras: Básicamente, mortalmente efectivos.

Y es que con los tiempos que corren, tras el parche de Rubicon, hay que pensar en todo tipo de posibilidades.
De hecho, deberíamos haber podido enfrentar los típicos inty-nanos que hay últimamente en plan nullsec shuttles, pero ("gracias" CCP) nuevamente el lag con el servidor, o a saber qué coj... No nos dejaba meter el punto cuando ya estaban lockeados. Incluso dejándolo parpadeando, había un pequeño plazo de error en el que no entraban.

Y se estarán preguntando ... pero en qué naves iban estos noobs? Bien, pues en lo que sigue: Sabre, daredevil, y dramiel... y todos muy distintos en su configuración. En mi caso yo pilotaba la nano-dramiel de papel, acompañado por Koenig en su sabre, y Roger con un fit que hice yo sobre la marcha, para mejorarle uno adaptado que tenía en tierra de nadie. En su caso llevaba casi 400 dps, reparación, y corría por encima de 6k calentando módulo, con cap prácticamente estable con todo andando. Está claro que iba a corta, y yo a larga. Para mí no había tantas posibilidades de sobrevivir si cometía el mínimo error, ya que lo único que se interpondría entre mi pod y yo era un damage control II.

Pues como les cuento, salimos, tras hacer un kill for free de un piloto de la corp Everyone vs Everything (nuestros vecinos, junto con los PIWATS), hacia el checkpoint que hay en Vale of the silent, más contentos que un niño el último día de cole... con lo puesto y pensando que volveríamos en pod. Ruta de unos 22 jumps adentrándonos en lo más profundo (y no precisamente en intys), más la vuelta por otro lado. 

Fuimos pasando sistema tras sistema, organizando nuestro combo mortal en las gates que queríamos instalar nuestro camp durante un minuto, cuando veíamos que algo "entraba" o "nos seguía". Los kills no tardaron en aparecer: Hawk, navitas, una procurer que cazamos en una anomaly, ... Llegamos hasta UHK y nos enfrentamos a los que nos sacaron, que fue "poco": Inties, caracal, carrier, fragatas de asalto, etc. No sufrimos bajas, pero nos empezaron a perseguir y sacaron ya carrier y naves snipper. Así que tocaba abrirse a un lado y ... ZASCA... 2 jumps más allá veo una gran burbuja roja de pilotos "en sistema". Decidí dirigir la flota en su rumbo a cotillear si podíamos cazar algo por la zona. Para nuestra sorpresa era un "blob" de 45-50 pilotos de la CFC con naves rápidas, y snippers medianos que iban recorriendo nuestra ruta al revés. Yo logré salvarme, y mandé a volver por la gate al resto. Nos separamos momentáneamente, y pude "esquivar" los snippers, y los interceptores.

Tras una pequeña pausa, haciéndome el tactical de una gate más lejano jamás creado a pulso... Nos reagrupamos, ya con el "local" tranquilo, y proseguimos a tocarles las pelotillas a los habitantes de X-70 y alrededores, cazando una imicus cyno, una incursus, y una dramiel que entre fit y demás valía cerca de 150 millones, que pensó que era inteligente venir a por mí corriendo con bonus y de más a ... 7-8k m/s? En fin... su suerte fue no llevar snakes, porque los habría perdido. Éstos nos sacaron una combinación de inties + 4 carriers XD. Si es que son unos pros!!

Total... seguíamos sin bajas, algo bastante raro teniendo en cuenta que nos enfrentamos en varias ocasiones a interceptores y naves antisupport muy "efectivas" contra nuestro tipo de gang. Se notaron las manos de mis compañeros, pues no tuve que preocuparme demasiado por su vida en los combates, y se controló mucho la situación, mapa táctico, d-scan, etc.

La vuelta fue un paseo tranquilo y a toda velocidad, que aunque sin ser inties, y sin scout cloak, nos las arreglamos para volver sanos y salvos a casa.